En murukas salón urban spa entendemos que masaje es un término que se utiliza para designar un conjunto de manipulaciones que se practican en una parte o la totalidad del cuerpo, para provocar en el organismo un conjunto de reacciones directas o reflejas y con efectos higiénicos, terapéuticos o estéticos.
A nivel físico, la salud de nuestro organismo depende de la salud de nuestras células. Las células a su vez dependen de un abundante flujo de sangre y linfa.
El masaje mejora la circulación de la sangre y el flujo de la linfa. Esto ayuda a llevar nutrientes a las células y a eliminar impurezas y sustancias tóxicas.
El masaje también aumenta la capacidad de la sangre para transportar oxígeno. De hecho se sabe que el masaje ayuda a aumentar los glóbulos rojos y blancos de la sangre.
Ayuda a liberar sustancias llamadas endorfinas que nos dan una sensación de bienestar y ayudan a combatir el dolor.
Cuando se combina con una dieta equilibrada y con ejercicio, el masaje ayuda a restaurar el contorno del cuerpo y a disminuir los depósitos de grasa.
Ayuda a que los músculos mantengan su flexibilidad.
Ayuda a reducir el estrés. Si recordamos que más de dos terceras partes de las enfermedades están relacionadas con el estrés nos daremos cuenta de una de las razones por las que el masaje es tan beneficioso para la salud.
El masaje terapéutico ha probado ser efectivo como medio para aliviar condiciones tales como dolores de cabeza causados por tensión nerviosa y dolores musculares de espalda, así como para mejorar la condición de la piel.
Cada día más, los médicos y otros profesionales de la salud recomiendan el masaje para aliviar problemas tales como sinusitis, artritis, alergias, dolores de cabeza, lesiones deportivas, así como otras muchas dolencias.
A nivel psíquico-anímico, un toque suave de palma piel, con conocimiento de la dirección correcta y los puntos clave a manipular, favorecen la liberación de endorfinas, sustancias que nos dan una sensación de bienestar y que ayudan a combatir el dolor. Son las mismas que liberamos al reír; por lo que ayuda a combatir la depresión y los estados de ánimo negativos. Como calma el sistema nervioso, elimina el insomnio, con lo que nos hace sentir vigorosos y nos eleva el rendimiento. La esencia del masaje es un tacto de amor que se ha estructurado como una técnica curativa. Entre esposos, el masaje reconcilia a la pareja. Donde existe conflicto e incomprensión, calma las tensiones y crea la unidad al generar sentimientos de proximidad y ternura. Entre padres e hijos se refuerza la relación. En conclusión, gracias a los beneficios del masaje: a) Aumenta la conciencia de sí mismo h) Limpia el aura Actualmente, en murukas salón urban spa estamos ofreciendo tratamientos procedentes de rituales de varias regiones del planeta; como es el caso de las piedras calientes, la bambuterapia, el masaje tailandés, el masaje europeo el shiatzu; en general, los tratamientos holísticos. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario